WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor te brindará información y avacuará todas tus dudas con respecto a nuestras carreras y cursos.
En qué podemos ayudarte?

Cocinero Profesional

Perfil Profesional

Conviértete en un Cocinero Profesional de excelencia

El Cocinero está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Así mismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas.Este profesional tendrá capacidad para actuar como responsable del área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos.

Programa

Plan de Estudios

Primer Año:
• Fundamentos de Cocina
• Práctica de Cocina I
• Higiene y Bromatología
• Panadería
• Pastelería
• Francés I

Seminarios:
• Historia de la Gastronomía
• Enología

Título Intermedio: “ASISTENTE DE COCINA”

Segundo Año:
• Cocina Avanzada
• Práctica de Cocina II
• Nutrición
• Repostería
• Organización de la Empresa Gastronómica
• Francés II

Seminarios:
• Marketing Gastronómico
• Ceremonial y Protocolo Social

Módulos de Especialización Optativos:
• Especialización en Catering
• Gerenciamiento Gastronómico

Título: “COCINERO PROFESIONAL CON ESPECIALIZACIÓN EN CATERING” ó “COCINERO PROFESIONAL CON ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIAMIENTO GASTRONÓMICO”

Conoce la

Salida Laboral

El Cocinero se desempeña en el área de producción / cocina de establecimientos de distinta envergadura donde se produzca elaboración de alimentos, entre otros: restaurantes, confiterías, bares; áreas gastronómicas en servicios de alojamiento, buques, escuelas, hospitales, cárceles, patios de comidas, servicios de catering (aéreos, terrestres o marítimos) industriales, fábricas (comedores industriales).
Plantas productoras de alimentos elaborados.

Así mismo en las áreas de recepción de productos alimenticios en comercios minoristas, mayoristas y grandes cadenas; lugares donde se presten servicios alimenticios (transportes, etc.); confiterías y pastelerías, etc.; heladerías industriales, mayoristas de productos alimenticios, frigoríficos, industrias de panificación y productos alimenticios listos para consumir, enfriados y congelados entre otros.

Ventajas de

Estudiar en Liceo

Pasantías
 Bolsa de Trabajo
 Campus Virtual
 Club de Emprendedores
 Seminarios
 Biblioteca

Matrícula
(Consultá promociones)

$ 2.400

Cuota Mensual

$ 3.075

* Cuota sujeta a ajustes.

GRADUADOS DE LG 50% de Descuento en matrícula y 25% de Descuento en cuotas.
PROMO MATRICULA: 50% DE DESCUENTO HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2019.

Carrera

Cocinero Profesional
Título: Cocinero Profesional

Duración

2 Años

Cursado

Turno Mañana
Turno Noche

Cursado Intensivo

Sábados:
09:00 a 12:30Hs. y de 13:30 17:00Hs.

Total de Horas Prácticas

00 Hs

Total de Horas Teóricas

00 Hs

Cocinero Profesional

Pre-inscribite online ahora!

Porqué elegir Liceo Gastronómico?

En la última década del siglo XX se ha iniciado en el mundo un intenso proceso social que denominamos “Globalización”, este gran movimiento social ha traído consecuencias tanto positivas como negativas para todos los habitantes del orbe.

En cuanto a las cosas positivas que nos ha permitido la globalización, encontramos la transferencia de valores culturales entre las diversas etnias que habitan el planeta. Desde tiempos inmemoriales de la humanidad el hombre se ha caracterizado por lo que come, siendo ello una parte sustancial de su cultura y formulando su identidad.

En estos tiempos de amplia transferencia

cultural, circulación y libre acceso a la información día a día vamos ampliando nuestros horizontes de conocimientos en cuanto a la gastronomía de otras latitudes, pero a diferencia de otras disciplinas la gastronomía tiene un importante componente en la ejecución de prácticas y recetas, por lo que para su cabal conocimiento se requieren centros especializados donde pueda llevarse a cabo su praxis.

Estamos en tiempos de consumidores globales, ya sea que estos se encuentren en España, Francia, Estados Unidos o la India, cada uno de ellos a través del conocimiento que brinda la información exigen platos que antes

solo se conocían en otras latitudes, y la industria gastronómica debe responder a estas exigencias. Hoy la cocina es mucho más que una mera práctica por costumbre, la cocina actual es ARTE & CIENCIA.

Bajo las consignas de la restauración como ARTE & CIENCIA nació la ESCUELA INTERNACIONAL DE RESTARATEUR & HOSPITALIDAD con el propósito de abordar la gastronomía y la hospitalidad con un enfoque avanzado de prácticas de calidad conjugado con un concepto científico del aprendizaje y la veta artística que el talento humano de cada individuo puede desarrollar.