Fue creado y es liderado por uno de los chefs más importantes del país. Cómo es el restaurante Tegui, del chef argentino Germán Martitegui, que fue reconocido meses atrás como uno de los mejores cincuenta del mundo por el ranking 50Best, creado por la revista inglesa Restaurant.

Tegui ya había ocupado los puestos 83 y 68 en las dos últimas ediciones, pero este año se transformó en el primer establecimiento argentino en figurar en el ranking desde que “1884”, el restorán del chef Francisco Mallmann, lo hizo en 2002.

Los organizadores del premio reconocieron al restaurante de Martitegui por su menú minimalista de tres pasos -entrada, plato principal y postre- al que calificaron como “un intento por crear una cocina argentina legítima” que su chef encontró tras “buscar en todos los rincones del país influencias que incluyen distintas técnicas y productos”.

También destacaron dos de sus platos: la ostra a la parrilla, una ostra asada a la llama unida con espuma de mar, y el chivito cocinado lentamente con hierbas pupusa, muña muña y chuño (papas secas).

Situado en Costa Rica 5852, en el barrio porteño de Palermo, Tegui funciona de martes a sábado por la noche y es necesario reservar para poder comer allí.

El restaurante se esconde detrás de una fachada graffiteada; no tiene carteles ni señalizaciones. Solo se lee “TEGUI” en la puerta de entrada. El objetivo de su dueño era que su restaurante se conociera a través del boca en boca de la gente. Y ese objetivo se cumplió con creces.

¿Cómo es su diseño y decoración? Aquí todo es sofisticado. Tiene un patio para quienes quieren disfrutar comer afuera y una cocina a la vista.

Los platos van cambiando según los productos de estación y las preferencias del chef, pero las carnes, los pescados y mariscos son los protagonistas. En algunas oportunidades y como parte del Proyectotierras, un chef invitado se suma a Tegui y juntos cocinan con productos regionales, lo que provoca una verdadera fiesta para los comensales.

Fuente